Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

[Sugerencia] Respuesta: Bucle infinito

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Cómo podemos observar, la solución que encontré para el problema que tuvo Willian en su código, y que hizo que entrara en un bucle infinito, fue la de agregar una línea extra (Línea 7), en la que especifiqué que deseaba que el valor del contador se fuera decrementando en cada iteración.

Al agregar esta línea de código extra, eventualmente, el contador lllegará a cero, por lo tanto, la condición del bucle while se volverá falsa y el bucle se detendrá y no caerá en un bucle infinito.

La línea agregada fue : contador--

6 respuestas

yo tengo una duda, como lograste pensar el concepto decrementar, si en las clases nunca lo explicaron? .

Chica eres muy buena en esto, no se de donde saques la info extra pero me he dado cuenta de que se puede utilizar a Luri en este tipo de dudas, porque eso no viene en la clase que acabamos de ver. Tus respuestas me han ayudado mucho tambien asi que gracias :)

Hola,

Yo concuerdo que en los videos no se explica tanto conteo disminuyendo, solo se ve en aumento. Por ende, la pregunta al inicio me pareció rara y tuve problemas para entender la pregunta por ello no sabía la respuesta, pero después de varios intentos comprendí la estructura del código y finalmente pudo dar una respuesta, y estás en lo correcto en tu respuesta. La línea 1 te pregunta cuántos números para usar para hacer el promedio. Por ejemplo, yo digo que quiero usar solo 4 números. La línea 3 va guardar el valor 4, y el código nos pedirá 4 números para al final darnos el promedio. La línea 5 "while" va seguir corriendo hasta que contador "4" sea mayor que 0. Si el contador llega a 0 se detendrá y termina allí mismo. Solo se logra bajar el contador (con valor 4 inicialmente) con el --

Asi es, no es explicito por que como lo indican solo necesitamos que vaya en aumento. Aunque es una practica muy util decrementar es mas frecuente en bucles for. A mi gusto es mejor decrementar porque a veces usar ciclos puede volverse tedioso y no parar un bucle. Muy de acuerdo contigo mariana excelente. A veces no son necesarias tantas lineas de codigo porque puede realizarse mas simple.

Hola, concuerdo con sus opiniones, les comparto la documentación que me fue útil para poder comprender mejor lo del decremento: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Reference/Operators/Decrement

Saludos a todos, que tengan buen día.

Muchas gracias genia :)