Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] Renombrar la variable 'domingo' a 'esDomingo' o 'isSunday'

Esta variable, que pertenece al método validar() de la clase 'ValidacionFueraHorarioConsultas', es un boolean y siguiendo las reglas de nombramiento debe de llamarse así para que el código sea más intuitivo y fácil de leer. Aunque el programa funciona sin hacer esta refactorización, considero que es una muy buena práctica de programación hacerlo.

var EsDomingo = fechaDeConsulta.getDayOfWeek().equals(DayOfWeek.SUNDAY);

Esto aplica para más variables tipo Boolean que están implementadas en el código del ingeniero Bruno.
Pero quiero saber... ¿Qué opinan?

2 respuestas
solución!

Hola Yahadad,

Gracias por compartir tu sugerencia. Estoy de acuerdo contigo en que seguir convenciones de nomenclatura puede hacer que el código sea más legible y fácil de entender. Renombrar la variable domingo a esDomingo o isSunday es una buena práctica, especialmente cuando se trata de variables booleanas, ya que esto indica claramente que la variable representa una condición que puede ser verdadera o falsa.

Por ejemplo, al usar esDomingo, el código:

var esDomingo = fechaDeConsulta.getDayOfWeek().equals(DayOfWeek.SUNDAY);

Se vuelve más intuitivo, ya que el nombre de la variable sugiere que estamos verificando si es domingo. Esto puede ser especialmente útil para otros desarrolladores que leen el código por primera vez.

Implementar esta convención en otras variables booleanas del código también puede mejorar la claridad general del sistema. Aunque el programa funcione sin esta refactorización, como mencionaste, adoptar este tipo de prácticas puede facilitar el mantenimiento y la colaboración en proyectos más grandes.

Espero que esta perspectiva te sea útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Perfecto!, gracias por atender mi sugerencia, ingeniero Eric.