Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Reflexionar sobre tu rol como profesional

En mi área la cual es la automatización, las habilidades de programación PLC y SCADA han ido a la baja, por la estandarización industrial entonces se ha perdido la necesidad de programación básica.

Lo que se necesita es tener conocimientos específicos de hardware, de marcas en especial (Allen Bradley, Siemens, Schneider, Mitsubishi, Delta, etc.). Conocer de robotica e inteligencias artificiales para el aprendizaje automatico de procesos. Poseer habilidades de Big Data y bases de datos, que facilita la recopilación, análisis e interpretación de conjuntos de datos para mejorar el rendimiento de los sistemas automatizado. Por ultimo, tener saber de ciberseguridad es importante para implementar practicas de seguridad dentro los sistemas y evitar cualquier ataque externo.

1 respuesta

Hola Jazmin, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!