1
respuesta

[Sugerencia] Reflexión: ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenas tardes a todos,

Me gustaría compartir con el foro que antes de trabajar en el ámbito de las tecnologías, era docente de inglés primero a adultos y después a niños. Con mis compañeras de educación básica siempre sentí mucha renuencia a que ellas se actualizaran o incluyeran Tecnologías de la Información como parte de sus planes, me imagino que está situación se daba ya que algunas de ellas eran ya mayores y se veian afectadas por la brecha generacional. Sin embargo, en un mundo donde no todo está escrito nos encontramos con que nos llegó la pandemia y nos obligó a romper paradigmas y a llegar a lugares donde no creíamos era posible. En este mundo post pandémico, considero que si los sectores se vieron obligados a cambiar su forma de funcionar, cuanto más mi campo que ahora esta vinculado a TI.

Hace 20 años mi mamá, nacida en los 70s me contaba como para ellos la llegada de los dosmiles era una ventana de esperanza hacia el progreso y calles con automóviles voladores. Si bien su predicción era equivocada, se ha enfrentado a la automatización de procesos, aplicaciones que eficientizan la vida, a algoritmos de ML que afectan sus hábitos de consumo, a chat GPT por lo que no estoy segura que de a quí a 5 años mi proyección no sea similar a imaginar sus autos voladores. De lo que sí estoy segura es de la manera en la que esa innovación no va a comprometer nuestros empleos se dará en la medida que seamos capaces de mantener una actualización continua que no nos deje fuera de esos avances.

Saludos

1 respuesta

¡Hola, Suzette, espero que estés bien!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!