Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Sugerencia] ¿Realmente está enfocado para mi?

Quería recalcar que las tematicas son para una persona mas trabajadora que se esfuerza en su trabajo y tiene una planilla ocupada... Pero ¿Qué pasa si hay un chico de 18 años que no tiene experiencia en nada y no vive la misma vida que un adulto con empleo o una vida ya organizada?. ¿Qué tendria que hacer si todo en su vida salio mal y vivio una vida precaria donde no encuentra motivación en nada?, como sale del pozo donde esta estancado, no tiene la misma mentalidad que un adulto ya formado, no le gusta seguir una guia o una rutina diaria donde su vida sea leer un papel con actividades diarias por el resto de su vida sin darse el lujo de vacaciones o comprarse lo que quiera por capricho. Solo hace su trabajo para subsistir y no hace lo que le gusta porque no puede. No tiene amigos o familiares que apoyan sus logros o emociones y vive alejado de la sociedad porque no se familiariza con ese entorno de encajar o compartir un setimiento propio

2 respuestas

Creo que cada persona tiene un camino distinto y estos videos/cursos si bien van dirigidos a un público específico, a mi parecer, son bastante aplicables para otros entornos también. Crear hábitos y rutinas es un muy primer paso para poner en orden la vida de cada uno. Personalmente en un punto de mi vida me sentí bastante como tú, no sabía bien qué quería pero sabía que no quería ir a una oficina 8 horas, aguantar a un jefe malhumorado y esperar a que sea viernes para salir corriendo de la oficina a un bar o una discoteca para distraerme de las cosas que me hacen sentir estresada. Sin embargo no poner un orden a mi vida también me afectó, no aproveché mucho tiempo, me descuidé de mí y de la gente que me rodeaba, sin darme cuenta caí en una depresión que solo hizo que sea más desorganizada y que me aleje más de la gente... hasta que me di un tiempo para pensar en donde estaba y noté en el hoyo en el que yo sola me había metido y en el que me seguía metiendo sin darme cuenta, porque casi todo eso lo había hecho en automático.

Lo que me ayudó a mi fue dar pequeños pasos enfocados en el amor propio y el cuidado: empecé a comer (porque a veces pasaba días sin comer), arreglar mi cuarto, conocer gente con gustos similares, acercarme de nuevo a mis amigos y explicarles un poco de qué sentía y por qué me alejé sin darme cuenta, empecé algunos cursos y tengo más claro que quiero hacer y cuales son los pasos que debo seguir. He avanzado de a poquito enfocándome en mi y teniendo en cuenta que para alcanzar lo que quiero voy a necesitar paciencia y esfuerzo.

Espero que haya servido.

Alfonso, si todo salío mal en tu vida, vos tenes solo 18 años. y tenes Todo el poder para dejar de ser victima de a situacion y convertirte en el Creador y Protagonista de tu vida.Entiendo que pueden ser palabras dificiles de comprender, la motivacion puede ser solo que tu vida mejore, y hacer estos cursos te plantea en el punto de creacion de una vida diferente, este es solo el comienzo, continuá aplica lo de las pequeñas listas, enfocate en estudiar y cuando menos lo esperes siendo positivo y confiando en vos vas a tener una version mas evolucionada de vos mismo. Fuerza!!!