Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

[Sugerencia] @Query de MedicoReporsitoy

Hola, estaba viendo que al crear la query con las subconsultas estaba teniendo unos errores, ya que esta asi como la hizo el instructor

@Query("""
       select m from Medico m
       where m.activo= 1
       and
       m.especialidad=:especialidad
       and
       m.id not in( 
           select c.medico.id from Consulta c
           where
           c.fecha=:fecha
       )
       order by rand()
       limit 1
       """)

pero al momento de implementarla en mi codigo me percate que tenia problemas al compilar asi que revise las tablas de la base de datos y me percate que la fecha en la tabla consulta esta como "data" asi que asi quedo mi query

@Query("""
       select m from Medico m
       where m.activo=true
       and
       m.especialidad=:especialidad
       and
       m.id not in( 
           select c.medico.id from Consulta c
           where
           c.data=:fecha
       )
       order by rand()
       limit 1
       """)
7 respuestas

Hola Cesar,

Gracias por tu observación detallada. Es importante mencionar que el nombre de los campos en las consultas debe coincidir exactamente con el nombre de los campos en la base de datos. De lo contrario, la consulta no podrá ejecutarse correctamente y es probable que obtengas errores.

Sin embargo, recuerda que la consulta SQL puede variar dependiendo del sistema de gestión de bases de datos que estés utilizando.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchas gracias, compañero Cesar.

Tuve el mismo problema de error de compilación al llegar a este punto en el curso y la solución fue cambiar "fecha" a "data" en esta y en las demás clases de validaciones; además de cambiar la línea #2 de la consulta de:

where m.activo = 1 

a

where m.activo = true

¡Excelente aporte!

Muchas gracias Adrián y César! Tuve el mismo problema y me ayudaron mucho con sus excelentes aportes!

Excelente sugerencia Cesar y Adrian! También tuve el mismo problema y después de dar vueltas al query pensé en pasar por aquí! fue de mucha ayuda su comentarios

Gracias tenia lo mismos problemas

Gracias por la sugerencia!!!

Gracias solo tenia que cambiar a true