¿Qué es el éxito para mi?
El éxito para mi es sentirte una persona realizada y feliz. Es decir, sea cual sea tu objetivo a nivel personal, profesional y espiritual, todos los dias hacerte una pregunta. ¿He hecho todo lo que estaba bajo mi control en el dia? e irte a dormir tranquilo sabiendo que cumpliste tus objetivos del día para llegar a un lugar mas lejos. Sin menos importante, tener a personas que les importes al lado tuyo para disfrutar de ese éxito
Repuesta:
Lo que realmente es importante para mi en la vida es mi familia, mis amigos y mi tranquilidad mental. Lo que influye en mis desciones es ¿Cómo me afectara esto en un futuro? ¿Hacia donde me lleva lo que estoy haciendo? ¿Cómo puedo organizarme para ser mejor? ¿Realmente quiero hacer esto?
Metas:
- A nivel profesional
- Tener una empresa de software, luego hacerla consultora y con el dinero que genera esa empresa hacer una fundación, tipo escuela, que permita a toda persona ( sobre todo gente con muy escasos recursos) poder estudiar totalmente gratis lo que les interese sin necesidad de que se preocupen por el alojamiento o la comida ya que eso se lo daríamos nosotros para que ellos puedan tener una vida digna y la oportunidad de crecer tanto como persona como a nivel profesional
- Ser ingeniero, para con esos conocimientos tener la cabeza mas limpia para poder hacer inventos o tomar desciones mas ingeniosas.
- Compartir mis conocimientos: Dar clases en un secundario o universidad, de temas personales y técnicos. Ya que el conocimientos que no se comparte no sirve de nada
- A nivel personal:
- Sentirme feliz por las desciones que eh tomado y no arrepentirme de nada ni haber quedado con las ganas de hacer algo
- Con lo que genera la empresa, poder vivir en el campo con mi perro y viajar por el mundo con las personas que me importan y son parte de mi circulo
- Poder proveerle a mi familia las cosas y el apoyo fundamental que me dieron en mi desarrollo como persona
- Tomar mis propias desciones sin ser influenciado por el pensamiento de las demás personas, pero sin dejar de escuchar aquellas sugerencias, ya que uno no es perfecto y nunca esta de mas escuchar a quienes admiramos y respetamos.
- A nivel profesional
Imagina tu futuro ideal:
Mi futuro idea, es aquel en el logre cumplir mi sueño y meta de tener una empresa de software que pueda ayudar a los demás. Donde pueda ver a mis amigos en la semana para juntarnos a comer un asado y viajar los findes de semana, donde mi mamá este bien con sus relaciones y se sienta bien económicamente y a nivel de salud, que mi hermana sea feliz eligiendo lo que tiene ganas de estudiar o hacer, que haya logrado vivir en el campo con el perro y tener animales en una granja pequeña. Dia con día poder seguir aprendiendo cosas nuevas y compartirlas con el mundo.
Aprende de tus experiencias pasadas:
- Cuando me eh sentido satisfecho y realizado?
- La primera vez que pude poner limites a la persona que no me trataban con respeto y que luego de eso pude saber como poder relacióname mejor con las personas.
- Cuando aprobé una materia difícil en la universidad sin necesidad de rendir un examen final, me sentí muy bien porque sabia que me había esforzado un montón en estudiar ese cuatrimestre y lograrlo me hizo ver que todo esfuerzo no es en vano.
- Cuando en mi trabajo luego de diagramar y estudiar por 3 meses una sala de bombas desde cero, mi jefe me felicito delante de mis compañeros por el buen laburo que hice luego de haber estado esforzándome y preguntado como se hacían las cosas.
- Cuando viajo con mis amigos y siento que estoy desconectándome un rato de rutina y puedo ser yo mismo sin importar lo que haga que ellos se ríen y disfrutan cada momento que pasan conmigo.
- Cuando después de buscar un nuevo trabajo relacionado a mi carrera, después de 1 año de estar tirando CVs, me llamaron y pase las 3 entrevistas satisfactoriamente. Eso me hizo sentir realizado y feliz ya que la constancia y el animarse a hacer algo nuevo nos ayuda a tener mejores oportunidades.
- Cuando me eh sentido satisfecho y realizado?
Busca inspiración:
- Mi mamá:
- Porque a pesar de todo lo que ha vivido en su vida, siempre ah encontrado la vuelta para salir adelante, teniendo 3 trabajos, estudiando medicina, teniendo un hijo a los 17 años. Nunca bajo los brazos y siempre confio en que todo iba a estar bien si confiaba en sus habilidades y en Dios. Por eso la admiro, por su capacidad de hacer muchas cosas a la vez y hacerlas bien. Porque no le faltaron ganas.
- Mi mamá: