Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Sugerencia] ¿ Que habilidad es fundamental hace 5 años y ahora no lo es

la innovacion y gestion aprendizaje aprender tecnicas para tu autodesarrollo

3 respuestas

una habilidad fundamental hace 5 años era procesar datos solo en excel, ahora con esta herramienta no basta puesto que los flujos y cantidad de datos son mayores puesto que se necesitan habilidad de programación.

En el mercado laboral actual, especialmente en mi área, están cambiando los roles tradicionales y emergen nuevos empleos impulsados por la transformación digital. Un punto clave de estudio hoy en día debería ser el área tecnológica, ya que avanza y evoluciona constantemente. Aprender sobre automatización.

Estoy muy de acuerdo. Con el auge del Big Data en los últimos años, todo lo relacionado con los datos ha avanzado hasta el punto de que ya existen lenguajes de programación y bibliotecas específicas para profundizar en la gestión de los flujos de trabajo, como es el caso de Python en el ámbito de la ciencia de datos.

Si bien cualquier lenguaje de programación multiparadigma podría realizar las mismas funciones, conviene observar cómo la comunidad tecnológica se inclina hacia una u otra herramienta según la necesidad (procesamiento de datos, interacción más eficiente con el hardware, etc.).

A esto se suma que, independientemente de la rama tecnológica, la automatización asistida por IA se ha vuelto indispensable; por ello, la actualización y evolución de nuestro conocimiento es ahora más importante que nunca.

Concuerdo mucho con sus puntos de vista. Con el auge de la inteligencia artificial, esta tecnología está tomando un rol cada vez más importante en las organizaciones. Muchas empresas buscan implementarla rápidamente, pero en ocasiones no consideran que detrás de una IA efectiva debe existir una base sólida de infraestructura de datos. Aquí es donde entran áreas clave como el Big Data, la ciencia de datos y la ingeniería de datos, que son fundamentales para alimentar, entrenar y escalar modelos de inteligencia artificial de manera eficiente y responsable.