Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] ¿ Que habilidad era fundamental hace 5 años ya hora no lo es ?

El memorizar para aprender. El aprendizaje, si bien esta compuesto de diversos elementos que nos ayudan a comprender mejor el entorno, como por ejemplo, la memoria, debe de interesarse más por el por que y no por lo que es, es decir, si bien a la mayoría de personas les obligaron a aprender las tablas de multiplicar repasando, una y otra vez, nunca les enseñaron el por que debían aprenderlas o cual iba a ser su utilidad en un futuro. Los lenguajes de programación funcionan a mi parecer de una forma similar, no importa tanto el memorizar cada elemento del lenguaje sino el saberlo implementar y utilizar de manera práctica y eficaz para la resolución de algún problema. Aunque la memoria suele ser un elemento que esta y estará presente en el aprendizaje, debemos aprender a ejercitar nuestra mente para desarrollar habilidades de criterio y resolución.

1 respuesta

¡Hola, Estudiante!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!