1
respuesta

[Sugerencia] ¿Puedo tomar los datos de clientela con trabajo en negro, o sea, trabajo sin registrar?

Segmento de clientes.

En este punto estoy deacuerdo con el analisis que realizas consultando a las bases de datos sobre las personas en actividad o trabajando activamente (personas que serán nuestros potenciales clientes).

No debemos pasar por alto que estamos en latinoamerica y hay una elevada tasa de empleo en negro. Muchas veces los futuros negocios no se llevan adelante por creer que la clientela es escaza o no tienen una empleabilidad en blanco. Los datos sirven, pero la realidad da una mejor visión.

1 respuesta

¡Hola Fabio!

Entiendo que estás interesado en tomar datos de clientela que trabajan en negro o sin registrar. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto puede ser un tema delicado y que, en algunos casos, puede ser ilegal.

Mi recomendación sería que, en lugar de tomar datos de forma ilegal o poco ética, intentes buscar otras formas de obtener información sobre tu mercado objetivo. Por ejemplo, podrías hacer encuestas a personas que trabajan en el sector que te interesa o buscar estadísticas oficiales sobre el empleo en tu país.

Recuerda que, como emprendedor, es importante que actúes de manera ética y legal en todo momento. Espero haber ayudado y buenos estudios.