Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] PROPUESTA EJERCICIO TABLAS DE MULTIPLICAR

Adicional a lo expuesto en el curso, añado dos temas que estoy seguro se veran mas adelante, que son un ciclo for y el ingreso de texto por teclado. Espero sea claro el codigo

<meta charset="UTF-8">
<script>
    var numeroDeLaTabla = parseInt(prompt("Ingresa un numero de tabla: "));     /*Ingresa por teclado numero de la tabla que quiere crear y 
                                                                                                                                            lo convierte a entero con el metodo parseInt ya que la funcion prompt 
                                                                                                                                            captura una cadena*/
    var maximoDeLaTabla = parseInt(prompt("Ingresa cantidad de resultados: "));    /*Ingresa por teclado numero maximo de resultados que deseamos  
                                                                                                                                                generar*/
    document.write("<h1>Tabla del " +numeroDeLaTabla +"</h1>");    //Encabezado para la tabla

for (var i = 0; i <= maximoDeLaTabla; i++)     //Ciclo for para realizar repeticiones de la instruccion que genera la tabla 
    { 
        document.write(numeroDeLaTabla +" * " +i +" = " +(numeroDeLaTabla * i) +"<br/>"); //Impresion de la tabla
    }
</script>
1 respuesta

La variable "i" se la inicializa en 1 para eliminar el 0 y joya, Pero no crees que eso puede confundir?