Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Problema de migración

Hola, mientras escribía el código SQL de la clase de desarrollo de API me equivoqué y desde ahí me sale un error de migración de la V3 (Version en la que estaba el error). Lo actualicé para ver si se corregia pero aun no compila el programa y me da un error de problemas con la migración y con el flyway. Le pedí ayuda a la IA y me recomendó usar el comando mvn flyway::repair desde la terminal pero tampoco tuve éxito. ¿Hay alguna forma de solucionar este error? Mi otra duda es si en el futuro ¿podre hacer otras tablas o tambien me afectará?

1 respuesta

Al momento ejecutar el programa puede que sucedan dos cosas:

  • Se ejecute exitosamente la migración
  • Falle la migración Si entrar en tu DB puedes ver una tabla que se llama flyway dentro de esta se guarda un registro de las migraciones ejecutadas, en el caso de ejecutarse correctamente se guardaran con un valor de 1 o 0 en caso de que falle, por lo tanto tienes que borrar el registro que tenga como valor 0 y volver a ejecutar el proyecto.

PD: Puede que la migracion se haya ejecutado a medias si no detuviste el servidor, por lo tanto puede existir la tabla que estabas creando pero sin terminar, por lo tanto te recomiendo que la borres tambien