6
respuestas

[Sugerencia] [Posible solución] a varios errores

Veo en el foro que muchos(yo incluido) hemos tenido el mismo problema o similares, quitando los que sean un error de escritura estuve al menos dos dias entre mi poco tiempo con errores como "Unknown database", "No suitable driver found for jdbc:mysql://localhost/control_de_stock?...". También otro con las versiones ya que obviamente no son las mismas que se ven el video a fecha de hoy, pero que tambien por ejemplo me fije en mi MySQL y pone version 8.0.34 pero si en el archivo pongo esa me da error, tengo que poner 8.0.33 para que funcione, también es lo mismo que decir que usar la que el autocompletado de eclipse pone (.33) o usando ${java.version}

Vi varios videos sobre descargar el .jar o modificando configuraciones incluso tuve que volver a recrear el maven pero al final era algo tan simple como esto, aunque no puedo hablar por todos puedo decir que es como no hice la base de datos del primer video por el CMD o consola, tenia que poner una de mi sql que este activa, en mi caso "jugos"

"jdbc:mysql://localhost:3306/jugos?useTimeZone=true&serverTimeZone=UTC"

6 respuestas

Hola gracias por tu sugerencia en mi caso que tbm me lanzaba ese error tenia que añadir el archivo JAR en project structure, ya que yo uso intellij idea y listo

Muchisimas gracias, a mi tambien me sirvio, tienes una idea de que es lo que lo causo? tengo curiosidad

En mi caso cuando creaba el proyecto en maven por defecto en las dependencias no se añadía el jar correspondiente : mysql-connecto-j:8.0.33. Asi que solo se solucionaba añadiendo dicho jar.

¡Hola Johel! Espero que estés bien.

Gracias por compartir ocn nosotros. Algunos de los errores que mencionas son comunes al trabajar con bases de datos y pueden tener diferentes causas.

En cuanto al error "Unknown database", generalmente ocurre cuando intentas acceder a una base de datos que no existe. Verifica que el nombre de la base de datos que estás utilizando sea correcto y que esté disponible en tu servidor de MySQL. También asegúrate de que estés utilizando la sintaxis correcta para la URL de conexión.

Respecto al error "No suitable driver found", esto indica que no se ha encontrado el controlador adecuado para la base de datos que estás utilizando. Para solucionarlo, asegúrate de agregar la dependencia del controlador de MySQL en tu archivo pom.xml.

Sin embargo, es importante verificar la versión correcta del controlador de MySQL que sea compatible con la base de datos y con la versión de Java.

Además, sobre los problemas al crear la base de datos desde la línea de comandos, recuerda que debes crear la base de datos antes de intentar conectarte a ella desde tu aplicación. Verifica que la base de datos "jugos" esté creada y activa en tu servidor de MySQL.

Recuerda reemplazar "localhost" con la dirección de tu servidor de MySQL si es necesario.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes mas duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

Muchas gracias, Johel. Justo me ayudaste con la última parte de la dirección

Yo tengo 8.0.33 y me sigue dando el mismo error :/ Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad