4
respuestas

[Sugerencia] ¡Por fin!

Después de más de tres horas intentando que aparecieran las tablas dentro de la DB, decidí dejarlo para el día siguiente. Aquí dejo mi proceso (aunque para muchos sea lo obvio) que a mí me funcionó.

  1. En Eclipse, persistence.xml, pegar la ruta de destino de la DB, sin colocar "database" al final, con la contraseña elegida... en mi caso Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
  2. Crear la base de datos usando "database" al final Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
  3. De nuevo en eclipse, ir a "RegistroDeProducto.java" y correr el programa, dejando en evidencia que realmente compila Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
  4. Finalmente, en "H2 Console" se ingresan los datos de la misma forma que en Eclipse, sin poner "database" al final, y al ingresar... Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad¡Ahí ahora sí están las tablas! Es increíble que haya perdido más de tres horas en lo mismo.

Ojalá que a alguien más le sirva

4 respuestas

Hola Ruben,

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia y solución! Seguro que será de gran ayuda para otras personas que puedan encontrarse con el mismo problema. Tu proceso es muy claro y las imágenes son de gran ayuda para entender cada paso.

Tu experiencia es un gran recordatorio de que a veces, los problemas más frustrantes pueden tener soluciones simples y que a menudo, tomar un descanso y volver al problema más tarde puede ser muy útil.

Espero que sigas compartiendo tus experiencias y soluciones con la comunidad. ¡Tu contribución es muy valiosa!

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

¡Muchas gracias Ruben Darío Contreras Díaz! También tenía el mismo problema y (en mi caso) la solución (luego de probar múltiples opciones) era no colocar la palabra "database" tal como lo describes en el ítem 4). También agradecer al equipo de Alura Latam y comparto la opinión que se deben mejorar algunos videos para una mejor comprensión del tema.

Buen dia.

Que bien que al final pudiste obtener resultado, me gustaría agregar algo a tu solucion con la esperanza de concluirlo con claridad.

  • Al momento de crear la base de datos, en "Database path" debes agregar la ruta y al final el nombre de la base de datos, ejemplo: C:\Users\User1\Desktop\NuevaCarpeta \Database1

    Esto provocará la creación de la base de datos con nombre Database1 en la carpeta con direccion "C:\Users\User1\Desktop\NuevaCarpeta"

  • Al ingresar el URL en el archivo "persistence.xml" debes agregarlo completo: "C:\Users\User1\Desktop\NuevaCarpeta\Database1

    En caso contrario al ejecutar el código se creará una base de datos nueva en automático, por ejemplo si agregas: C:\Users\User1\Desktop\NuevaCarpeta

    Se creará la base de datos con nombre NuevaCarpeta en la direccion "C:\Users\User1\Desktop" Y en esa base de datos se crearan las tablas.

  • Igualmente al acceder a H2 Console debes incluir la ruta completa incluyendo el nombre de la base de datos.

Todas estas acciones las puedes ver reflejadas directamente en el explorador de archivos donde se puede ver la base de datos como archivo.

Esto es lo que alcancé a concluir durante el desarrollo del aula, y con apoyo de la documentación oficial de H2 Database. Algunos detalles como esto no se mencionan en la clase talvez se le pasó al maestro pero es algo sencillo.

Bueno he probado todas las posibles soluciones vertidas en el foro y ninguna me ha funcionado. El profesor ni se esmera en explicar los puntos.