Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Pomodoro y versiones alargadas

Respecto a este método, yo lo llevo aplicando un buen tiempo para estudiar, y también he visto muchos videos e información sobre el mismo, como sugerencia es que no se limiten a los periodos de tiempo que dicen de 25-5, si no les funciona, a mí por ejemplo me cuesta más concentrarme y avanzar en las tareas usando periodos muy pequeños, por lo que prefiero usar sesiones más largas (1 hora, 10 minutos de descanso, y máximo 3 o 4 sesiones antes de un descanso más largo). También pueden seguir esta regla para crear su propia versión de Pomodoro que se adapte más a ustedes; los descansos entre sesiones debe de ser de máximo 1/4 de lo que dura la sesión, y los descansos largos deben de ser máximo de la mitad de lo que dura una sesión completa, y dependiendo de la longitud de las sesiones estos descansos largos pueden estar cada 3-5 sesiones. Sí tienen alguna sugerencia, crítica o corrección, me encantaría leerla.

1 respuesta

Muy de acuerdo. La idea es adaptar esta técnica acorde a la complejidad de cada tarea y nuestro modo de trabajar. Hay que experimentar hasta encontrar lo que nos de mayor beneficio y aprovechar la técnica al máximo, es decir, darse descansos para evitar quemarse y agotar nuestra energía mental.