Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

las que más me incomodan son:

• No tener un lugar adecuado para estudiar
  • Las notificaciones del celular (mensajes whatsapp)

¿Qué acciones tomaría?

• Puedo buscar espacios dentro de mi casa que se encuentren libres a ciertas horas del día o moverme a un lugar adecuado (no solo esperar a mi casa).
  • tal vez notificar a las personas con las que me comunico y dejar el celular en silencio.
1 respuesta

Hola Gabriel, espero que estés bien

¡Entiendo perfectamente tus preocupaciones! Es muy común enfrentarse a estas barreras cuando intentamos concentrarnos en nuestros estudios. Aquí van algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas dificultades:

1. Espacio de estudio adecuado:

• Si en casa es complicado encontrar un lugar tranquilo, podrías considerar bibliotecas locales, cafeterías o espacios de coworking como alternativas. Estos lugares suelen ofrecer un ambiente propicio para el estudio.
    • También puedes intentar establecer un horario fijo para estudiar en casa, cuando haya menos distracciones, y comunicarlo a las personas con las que vives para que respeten ese tiempo.
  2. Notificaciones del celular:

• Además de poner el celular en silencio, podrías utilizar aplicaciones que bloquean notificaciones durante un periodo determinado. Aplicaciones como "Forest" o "Focus@Will" pueden ayudarte a mantener la concentración.
    • Otra opción es establecer tiempos específicos para revisar el celular, por ejemplo, cada hora o cada dos horas, para que no sientas la necesidad de estar constantemente pendiente de él.

Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a mejorar tu concentración y productividad. ¡Bons estudos!