Es inevitable pasar por la zona de estres cuando estamos desenvolviendonos en un entorno nuevo, ya que todo es desconocido y eso nos lleva a sobrepensar o analizar de manera inadecuado los posibles resultados.
En mi opinion y desde mi experiencia al tratar de aprende algo nuevo debemos analizar nuestras capacidades y aptitudes para la ocasion, ya que si ponemos sobre la mesa esto tendremos un flujo de trabajo mucho mas equilibrado y modesto. Que quiere decir eso, saber hasta donde alcanza nuestra mano para saber cuando pedir ayuda o cuando dar la mano al que necesita.
En muchos proyectos nos o nos econtraremos en situaciones en las cuales debemos tomar decisiones, estas nos pueden ayudar a agilizar trabajos o a entorpecer, antes de tomar la decision uno se debe hacer la pregunta , ayudara o no esta accion o decision. Teniendo en cuenta todo eso podremos tener mas claro todo para optimizar nuestro flujo de trabajo personal como de equipo.
Que quiero decir con esto , que no esta mal pedir ayuda ni ayudar, tiene que ser en el momento adecuado y eso no se logra solo en pensar los posibles resultados sino que uno debe acumular una cantidad de errores para tener una minima nocion de lo correcto e incorrecto.