3
respuestas

[Sugerencia] Para concentrarnos mejor

debemos siempre enfocarnos en nuestras prioridades.

3 respuestas

Creo que es importante definirlas pero también asignarles el valor adecuado y ser respetuososo con nosotros mismos y nuestro tiempo. Realizar una lista, establecer objetivos y asignar recursos nos ayudará a que el cerebro se vaya acostumbrando y adquiera los hábitos necesarios para mantener la concentración.

para concentrarnos mejor en las cosas importantes que debemos hacer, hay varios métodos, este es el mío:

  • Desinstalar Tiktok y Facebook(muchas veces me quise convencer a mi mismo de que podía dejarlos cuando quiera, pero la verdad ya tenia el habito de siempre entrar a estas redes sociales, sobre todo Tiktok, por lo que para evitar distracciones, los desinstalé, al igual que los juegos, ya voy dos semanas y la verdad que he mejorado y me siento mas productivo).
  • Dejar las cosas que me favorecen cerca (por ejemplo, dejo el libro que estoy leyendo cerca a mi computadora, y a la vez una barra con peso, a veces quiero perder el tiempo en mi cel y dejar de hacer lo que estoy haciendo así que me limito a ciertas acciones, si me aburro de leer, puedo hacer ejercicio o a estudiar en mi pc, si me aburro en la pc, puedo leer, descansar un poco. Este es un ejemplo, hay que tomar en cuenta los lugares en los que uno mas está, en mi caso en mi habitación).

Sumaría 3 hábitos vitales no sólo para el trabajo o estudio sino para la vida:

Consumir una dieta equilibrada: Una alimentación rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables.

Ejercicio regular: La actividad física puede aumentar el rendimiento cognitivo y la capacidad de concentración.

Descanso adecuado: Asegurarse de dormir lo suficiente y tomar descansos durante el estudio o trabajo para mantener la mente fresca.