Así lo realize yo.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var colores = ["red", "green", "blue"];
i=0;
var colorear = "black";
function paletaDeColores(x){
pincel.beginPath();
pincel.fillStyle = colores[i];
pincel.fillRect(x, 0, 50, 50);
i++;
}
paletaDeColores(0);
paletaDeColores(50);
paletaDeColores(100);
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colorear;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
if( (y>55 || x > 155) ){
pincel.fill();
}
}
}
function chanceColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(y < 50) {
if(x<50){
colorear = "red";
}
if(x > 50 && x<100){
colorear="green";
}
if(x > 100 && x<150){
colorear="blue";
}
}
}
onclick=chanceColor;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>