Las creencias surgen de los lideres, por que digo esto, alguien influyente tiene un metodo para realizar un trabajo lo cual puede dar buenos resultados para él, pero no necesariamente ese metodo resulte para ti. La cuestion es que cuando llegas a un nuevo trabajo te enseñan ese metodo y te dicen que es el mejor; pero no te atreves a probar un metodo diferente por temor a que los resultados no sean buenos, eso me paso en mi actual trabajo había un metodo establecido por voz populi de como.o hacer la programación de rutas en la hoja de Excel; a lo cual comencé a probar nuevos métodos para ser más efectivo siguiendo un machote en otra hoja pareciera que trabajar el machote era hacer doble trabajo y perdía más tiempo pero el resultado fue todo lo contrario, terminaba la programación mucho antes que mis compañeros y con la menor cantidad de errores posible.
Por eso es bueno desafiar las creencias haciendo pruebas y error para determinar cual es el mejor método que te dará los resultados correctos para ti.