1
respuesta

[Sugerencia] Números Pares.

Buenas noches compañeros, veo que la mayoría de nosotros hacemos uso del foro como un repositorio de nuestros archivos para que el resto veamos y comparemos los códigos de las clases hasta el momento, lo cual me parece increíble. Sin embargo, quisiera aportar, que sería más dinámico y de ayuda, que podamos explicar cómo resolvimos dichas problemáticas planteadas, ya que si comparamos, cada quien tuvo una forma distinta.

En este caso, quiero hacer mi aportación con la solución del programa de "números pares".

Para solucionarlo, simplemente inicié mi variable base, llamada número inicial, con la cual le doy la libertad al usuario de elegir a partir de qué número iniciar la secuencia, y por otro lado, el límite que sería el número en el que termina.

Posterior, con estos datos, se realiza la condición = "mientras que el numero inicial sea menor o igual al número límite..." aprovechando, realicé una condición en la cual se declara, si el resultado del resto (símbolo % en el código. Para más detalle, buscar referencias de resto en JS) del número inicial, entre dos es igual a cero, quiere decir que el número es primo.

Finalmente se imprime el valor que cumpla con la condición anterior, y se culmina con incremento en la variable inicial, para la siguiente iteración del bucle.!

Imagen_programa_numeros_pares

1 respuesta

Hola, también lo hice usando el resto (%) , te recomiendo que en el prompt coloques ("Ingrese número límite", "ejemplo 100") ya que puedes ingresar el argumento que quieras mostrar por defecto dentro del cuadro . Saludos