Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Número máximo de intentos (mejora)

En esta lección me parece que en la parte en donde se compara el número máximo de intentos debería de cambiarse por el operador >= o == ya que se sugiere usar solamente > y esto provoca que se pueda realizar un intento más que el número permitido.

Ejemplo de solución sugerida:

if (intentos >= maximosIntentos) {
            // Si el usuario falla (maximosIntentos) veces, termina el juego
            alert(`Llegaste al número de intentos máximos (${maximosIntentos}), el juego ha terminado `);
            break;
}

Así nos aseguramos que al momento de llegar al número máximo de intentos se termina la ejecución del código.

1 respuesta

Hola Oliver,

¡Gracias por tu sugerencia! Tienes toda la razón al señalar que al usar el operador > se permite un intento adicional al número máximo de intentos. Cambiar el operador a >= o == es una excelente forma de asegurarse de que el juego termine exactamente cuando se alcanza el límite de intentos permitidos.

Tu ejemplo es muy claro y está bien implementado. Al usar if (intentos >= maximosIntentos), garantizamos que en cuanto el número de intentos sea igual al máximo permitido, el juego se detenga. Esto mejora la precisión del control de flujo en el programa y asegura que el usuario reciba el mensaje adecuado en el momento correcto.

Este tipo de ajustes son importantes para mejorar la experiencia del usuario y asegurar que el programa funcione de manera intuitiva y correcta. Además, es un excelente ejemplo de cómo pequeños cambios en el código pueden tener un gran impacto en su funcionalidad.

Espero que esta mejora sea útil en tu aprendizaje y te ayude a seguir desarrollando tus habilidades en programación. ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!