Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Nuevos hábitos

Para crear nuevos hábitos se debe tener en cuenta la persona, su comportamiento y sus circunstancias., en mi caso estoy creando nuevos hábitos de estudio, adicional trabajo todo el dia, en cuanto a las horas de sueño en mi caso con seis horas tengo suficiente durante la semana, y de ha ocho horas el fin de semana.

1 respuesta

Hola Alfonso,

Crear nuevos hábitos puede ser un desafío, especialmente cuando tienes un horario tan ocupado. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a integrar tus nuevos hábitos de estudio en tu rutina diaria:

1. Establece metas claras y alcanzables: Define qué quieres lograr con tus estudios y establece metas pequeñas y realistas. Por ejemplo, podrías proponerte estudiar 30 minutos al día en lugar de tratar de estudiar por horas.

2. Crea un horario: Intenta asignar un tiempo específico cada día para estudiar. Puede ser antes o después del trabajo, dependiendo de cuándo te sientas más productivo. Tener un horario fijo puede ayudarte a crear una rutina.

3. Minimiza las distracciones: Encuentra un lugar tranquilo para estudiar y asegúrate de que esté libre de distracciones. Apaga las notificaciones del teléfono y evita las redes sociales durante tu tiempo de estudio.

4. Utiliza técnicas de estudio efectivas: Prueba diferentes técnicas como el método Pomodoro, que consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y evitar el agotamiento.

5. Sé flexible y ajusta según sea necesario: A veces, las cosas no salen como planeamos. Está bien ajustar tu horario o tus métodos si encuentras que algo no está funcionando.

6. Descanso y autocuidado: No olvides cuidar de ti mismo. Dormir bien y tomarte tiempo para descansar es crucial para mantener la energía y la motivación.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para crear y mantener tus nuevos hábitos de estudio. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!