Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Sugerencia] No siento que agregar el punto y coma sea una buena practica

Siento que agregar el punto y coma no agrega nada al código, principalmente porque si estamos escribiendo varias líneas de código dentro de una misma línea, entonces estamos haciendo una mala práctica en sí, es poco legible. En python por ejemplo, podemos agreagar varias líneas de código en una misma línea usando el punto y coma, pero directamente no se recomienda porque se pierde la legibilidad. Incluso existe una regla de eslint que lo que hace es pedir al usuario que borre los puntos y comas. Y adicionalmente, me parece que es un poco confuso para las personas nuevas ver los puntos y comas y no entender cuando agregarlos o cuando no agregarlos. Esto es una sugerencia, como autodidacta, le he enseñado a muchas personas a lo largo de mi vida y siempre intento quitar la mayor parte de la información para ir agregándola de poco a poco y así las personas se puedan centrar en lo que estoy explicando y no en cosas como por qué hacer las cosas.

4 respuestas

No es necesario a menos que estés tratando de declarar múltiples declaraciones en una misma línea.

Sin embargo es una práctica recomendada debido a que si haces en algún momento el salto a un lenguaje fuertemente tipado, será necesario en cada línea de declaración que tengas, como por ejemplo C++. Por eso mismo se tiene la costumbre en general de colocar un punto y coma después de una declaración, que viene de esos lenguajes.

También podría depender de la manera en que lo maneje el equipo de trabajo al que pertenezas, si ya hay un código de base sobre el que trabajan y está todo con puntos y comas, yo dudaría en tratar de poner mi visión a la manera en que hace las cosas el equipo, puesto que me parece se trata de buscar una forma consistente de trabajo.

En definitiva, depende de lo que mejor te parezca y en mi opinión personal, de lo que más pueda ayudar al equipo sin generarles más trabajo en las PR's.

Aquí te dejo dos recursos que si te interesan, les puedes echar un vistazo.

https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Learn/Getting_started_with_the_web/JavaScript_basics#variables https://www.codecademy.com/resources/blog/your-guide-to-semicolons-in-javascript/

Saludos!

solución!

Hola! Yo soy nuevo y no manejo actualmente otro lenguaje de programación, por lo que en mi caso, me ordena y me hace comprender mejor la sintaxis de javascript! Seguramente a medida que vaya acrecentando mi conocimiento encontraré formas que se adecuen.

Gracias!

Hola, a lo mejor no sea de mucha utilidad en este lenguaje de programación, pero como ellos mencionan se podría en un futuro hacer uso de otros lenguajes y así ya tienes tu la buena práctica de hacer uso de él; en un lenguaje en el cual sí sea estrictamente necesario.

Como todo la practica hace el maestro tener buena bases te permitira adecuarte a otro lenguajes, generas un adecuada orden para el equipo de trabajo