Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Sugerencia] No se explica cuando se pone los getters y setters de episodios en Serie.java

Note que en los videos se llega hasta aquí:

@OneToMany(mappedBy = "serie")
    private List<Episodio> episodios

y nunco se dice que hay que poner los setters y getters en el video Profundizando en las relaciones bidireccinales.

3 respuestas

¡Hola Enrique!

Entiendo tu confusión sobre cuándo se deben agregar los getters y setters para el atributo "episodios" en la clase Serie.java. Aunque el video "Profundizando en las relaciones bidireccionales" no lo menciona explícitamente, es importante recordar que al definir una relación de uno a muchos con la anotación @OneToMany, es necesario agregar los getters y setters para que Spring Data JPA pueda acceder y manipular la lista de episodios.

En el contexto de tu aplicación, la clase Serie.java debería tener un método getter y setter para el atributo "episodios" de la siguiente manera:

public List<Episodio> getEpisodios() {
    return episodios;
}

public void setEpisodios(List<Episodio> episodios) {
    this.episodios = episodios;
}

Al agregar estos métodos, estarás permitiendo que Spring Data JPA acceda y modifique la lista de episodios asociada a cada serie.

Espero que esta explicación aclare tus dudas. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu curso de Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

gracias por la aclaracion, estuve mucho tiempo buscando el error en mi codigo y solo me faltaba lo que mencionaste

Hola Enrique,

Los Getters y Setters se crean en la Entity, los puedes hacer con el atajo del editor de código o usar anotaciones Lombok (@Data o @Getter @Setter) estos métodos te permiten acceder y modificar los valores de tus objetos. Estos métodos los debes de crear para todas los objetos de tu Entity no solamente para los objetos con relación entre tablas (@ManyToOne etc)