Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

[Sugerencia] No recupera datos

Hola me podrían ayudar a saber por que no recupera dato, tengo el siguiente método Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Pero al momento de recuperar los datos me aparece null Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

5 respuestas

¡Hola Dayron!

Por lo que puedo ver en las imágenes que compartiste, parece que estás teniendo problemas para recuperar los datos en tu método. Sin embargo, para poder ayudarte de manera más efectiva, necesitaría ver el código que estás utilizando en ese método. Si pudieras compartir el código, estaré encantada de ayudarte a encontrar una solución.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Buen día con gusto te comparto el código de mi clase principal Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Y este es el código del record Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1. Intenta imprimir el Json, para determinar si la respuesta del Json es correcta, en tal caso que no, realiza lo siguiente. - En el record DatosLibro, recuerda que es una List idioma, para que se mapee correctamente. - No logro comprender por que,cuando consumes el Api, la funcion remplace, remplazas los espacios en blanco por lo caracteres "%20", puede que sea ese el error, al traer tu Json.
  1. Al imprimir el json sale lo siguiente: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2. El "%20" lo remplace por los espacios de acuerdo a la documentación Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Pero al momento de recuperar los valores me aparece null como lo muestro mas arriba.

solución!

De acuerdo, veo que el json lo trae de forma correcta. el problema que estas teniendo es en la forma de mapear el Json con las librerias de Gson, en tu clase record, si observas el response del Json, puedes apreciar el cuerpo que trae la respues Json dentro de esta trae una lista, con los datos libros, por lo que debes mapear primero esa lista, para luego imprimir los datosLibro.

imagen uno ,, marcado en amarillo esta la lista que menciono

Supongo que debes tener una clase record que mapea primero esa lista results , para luego si mostrar la lista Datos con la respuesta del Json donde el nombre del libro sea el que se ingresa por consola.

Ejemplo ..... Ejemplo de como mapear de forma correcta la respuesta del Json