Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] No aparece el archivo con extensión csv o txt

Como comentaron en otro tópico, al descargar los archivos que usaremos durante el curso desde este repositorio podemos ver que no hay ningún archivo con extensión CSV como se ve en el video.

Imagen de archivos a descargar para este cursoCaptura del video donde se ve la extensión del archivo CSV

Realmente esto no afecta tanto, ya que los datos son los mismos, pero puede generar confusión si se quiere seguir el paso a paso tal cual como muestran en el video de este curso.

Así que, como sugerencia, podría decir que actualicen el repositorio con el archivo correspondiente o actualicen esa parte del video.

¡Saludos!

2 respuestas
solución!

Hola Marcos, espero que estés bien

Entiendo la confusión que puede causar la falta de archivos CSV o TXT en el repositorio, especialmente si estás siguiendo el curso paso a paso.

Es posible que los archivos se hayan actualizado o cambiado desde que se grabó el video.

Vamos a probar la actividad, muchas gracias por tu aporte.

¡Saludos y Buenos estudios!

Avanzando un poco más con el curso me di cuenta que algunos valores no quedan igual si el archivo no es CSV como en el video.

En este ejemplo, estoy cargando el archivo xlsx que viene cuando se descargan los archivos al inicio del curso. Sin embargo, cargarlo de esta forma me genera algunos problemas como se ve en la columna de price donde se puede ver que hay valores que en lugar de ser números se ven como fechas.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Esto no ocurre si abro el archivo xlsx, lo guardo como CSV y luego lo cargo a Power BI.

Una vez que carga en power query, esos números ahora tienen un punto. Si yo quiero cambiar de tipo de número a número decimal, no me lo mostrará correctamente.

Por lo que, primero, debería reemplazar los puntos por comas. Y recién ahí es cuando puedo cambiar de tipo a número decimal.

Ahora se verá correctamente, tal cual se puede ver videos mas adelante.