Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

[Sugerencia] Mis dos barreras más críticas y mi plan de acción. ¿ cuentanos cuales son las tuyas ?

Durante este proceso me di cuenta de que mis dos barreras más incómodas al aprender son:

1 Falta de concentración por distracciones digitales

Cuándo ocurre: Principalmente cuando estudio con el celular cerca. Llega una notificación, y sin darme cuenta, pierdo varios minutos en redes sociales o viendo cosas que no suman a mi objetivo.

Plan de acción:

-Activar el modo concentración o modo avión durante el estudio.

-Estudiar con el celular lejos de la vista, en otra habitación si es posible.

-Usar una técnica como Pomodoro (25 minutos de foco, 5 de descanso) para entrenar la atención.

2 Interrupciones del entorno familiar Cuándo ocurre: En momentos donde logro enfocarme, pero alguien en casa me interrumpe con alguna consulta o ruido, y eso me desconcentra por completo.

Plan de acción:

-Hablar con mi familia y avisar mis horarios de estudio con anticipación.

-Usar una señal visual, como ponerme audífonos o un cartel, para indicar que estoy concentrado.

-Aprovechar los momentos más tranquilos del día, como temprano en la mañana o tarde en la noche, para estudiar sin interrupciones.

Conclusión: No siempre puedo controlar todo lo que me rodea, pero sí puedo organizarme mejor, comunicar mis necesidades y cuidar mi atención. Cada paso que doy para reducir estas barreras me acerca más a un aprendizaje real y constante.