Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Mis dos barreras más críticas y mi plan de acción. ¿ cuentanos cuales son las tuyas ?

Durante este proceso me di cuenta de que mis dos barreras más incómodas al aprender son:

1 Falta de concentración por distracciones digitales

Cuándo ocurre: Principalmente cuando estudio con el celular cerca. Llega una notificación, y sin darme cuenta, pierdo varios minutos en redes sociales o viendo cosas que no suman a mi objetivo.

Plan de acción:

-Activar el modo concentración o modo avión durante el estudio.

-Estudiar con el celular lejos de la vista, en otra habitación si es posible.

-Usar una técnica como Pomodoro (25 minutos de foco, 5 de descanso) para entrenar la atención.

2 Interrupciones del entorno familiar Cuándo ocurre: En momentos donde logro enfocarme, pero alguien en casa me interrumpe con alguna consulta o ruido, y eso me desconcentra por completo.

Plan de acción:

-Hablar con mi familia y avisar mis horarios de estudio con anticipación.

-Usar una señal visual, como ponerme audífonos o un cartel, para indicar que estoy concentrado.

-Aprovechar los momentos más tranquilos del día, como temprano en la mañana o tarde en la noche, para estudiar sin interrupciones.

Conclusión: No siempre puedo controlar todo lo que me rodea, pero sí puedo organizarme mejor, comunicar mis necesidades y cuidar mi atención. Cada paso que doy para reducir estas barreras me acerca más a un aprendizaje real y constante.

1 respuesta

Hola Paolo,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!