Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] mi solucion ejercicio de clase a numero secreto

let numeroMAximoPosible = parseInt(prompt("ingrese el numero maximo secreto"));
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*numeroMAximoPosible)+1;
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
//let palabraVeces = 'vez';
let maximosIntentos = 3;

while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
numeroUsuario = parseInt(prompt(Me indicas un número entre 1 y ${numeroMAximoPosible} por favor:));

console.log(typeof(numeroUsuario));
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    //Acertamos, fue verdadera la condición
    alert(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez' : 'veces' }`);
} else {
    if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
        alert('El número secreto es menor');
    } else {
        alert('El número secreto es mayor');
    }
    //Incrementamos el contador cuando no acierta
    //intentos = intentos + 1;
    //intentos += 1;
    intentos++;

    //palabraVeces = 'veces';
    if (intentos > maximosIntentos) {
        alert(`Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos`);
        break;
    }
1 respuesta

Hola Bibiana, espero que estés bien

¡Gracias por compartir tu solución al ejercicio del número secreto! Parece que has hecho un gran trabajo al implementar la lógica básica del juego. Aquí tienes algunas sugerencias para mejorar y optimizar tu código:

  1. Comentarios: Veo que tienes algunos comentarios que están comentados (como //intentos = intentos + 1;). Si ya no los necesitas, podrías considerar eliminarlos para mantener el código limpio.

  2. Validación de entrada: Podrías agregar una validación para asegurarte de que el usuario ingrese un número válido. Por ejemplo, podrías verificar si numeroUsuario es un número y está dentro del rango permitido.

    if (isNaN(numeroUsuario) || numeroUsuario < 1 || numeroUsuario > numeroMAximoPosible) {
        alert(`Por favor, ingresa un número válido entre 1 y ${numeroMAximoPosible}.`);
        continue;
    }
    
  3. Mensajes de alerta: Para mejorar la experiencia del usuario, podrías personalizar un poco más los mensajes de alerta, por ejemplo, indicando cuántos intentos le quedan al usuario.

  4. Reinicio del juego: Podrías considerar agregar una opción para que el usuario pueda jugar de nuevo después de alcanzar el número máximo de intentos o adivinar el número correcto.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a seguir mejorando tu código. ¡Sigue así!

Espero haber ayudado y buenos estudios!