Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Sugerencia] Mi solucion al desafio de funciones

function saludo() {
console.log("¡Hola, mundo!");
}
saludo();

function saludoPersonal(nombre) {
console.log(¡Hola, ${nombre}!);
}
saludoPersonal("Ana");

function calcularDoble(numero) {
return numero * 2;
}
let resultadoDoble = calcularDoble(10);
console.log(resultadoDoble);

function calcularPromedio(num1, num2, num3) {
return (num1 + num2 + num3) / 3;
}
let promedio = calcularPromedio(5, 6, 15);
console.log(promedio);

function mayor(num1, num2) {
return num1 > num2 ? num1 : num2;
}
let mayor = mayor(25, 14);
console.log(mayor);

function calcularCuadrado(numero) {
return numero * numero;
}
let cuadrado = calcularCuadrado(7);
console.log(cuadrado);

1 respuesta
solución!

¡Hola Jhon, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu solución al desafío de funciones. Has hecho un gran trabajo implementando diferentes funciones para realizar tareas específicas. Aquí tienes algunos comentarios sobre tu código:

1. Función saludo y saludoPersonal: Estas funciones son una excelente manera de practicar cómo imprimir mensajes en la consola y cómo usar parámetros para personalizar la salida. ¡Bien hecho!

2. Función calcularDoble: Has usado correctamente el retorno de valores para calcular el doble de un número. Es una función simple pero efectiva.

3. Función calcularPromedio: Esta función es útil para calcular el promedio de tres números. La lógica es clara y directa.

4. Función mayor: Has utilizado el operador ternario para determinar cuál número es mayor, lo cual es una forma concisa de lograrlo.

5. Función calcularCuadrado: Esta función es perfecta para calcular el cuadrado de un número. La lógica es clara y el uso del retorno es correcto.

En general, tu código es limpio y fácil de seguir. Un pequeño detalle que podrías considerar es el nombre de la variable mayor, que es el mismo que el nombre de la función. Esto podría causar confusión, así que podrías renombrar la variable a algo como resultadoMayor para evitar conflictos.

Espero que estos comentarios te sean útiles. ¡Sigue practicando y explorando más funciones!

Espero haber ayudado y buenos estudios!