Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] Mi propuesta de solución...

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class WhatIsTheNumber {
    public static void main(String[] args) {
        int randomNumber = new Random().nextInt(1, 101);
        int intents = 5;
        var i = 0;
        var scanner = new Scanner(System.in);

System.out.printf("%n¡¡¡Adivina el número entre 1 y 100 en máximo 5 intentos!!!%n");
        for (i = 0; i < intents; i++) {
            System.out.printf("Intento %d: ", i + 1);
            var yourNumber = scanner.nextInt();

if (randomNumber > yourNumber) System.out.printf("El número es mayor que %d%n", yourNumber);
            if (randomNumber < yourNumber) System.out.printf("El número es menor que %d%n", yourNumber);
            if (randomNumber == yourNumber) {
                System.out.printf("¡Acertaste! el número era %d", yourNumber);
                break;
            }
        }

if (i == intents) System.out.printf("%nNúmero de intentos agotado, ¡intenta de nuevo!%n");

scanner.close();
    }
}
2 respuestas
solución!

¡Hola Wilmar, espero que estés bien!

Tu propuesta de solución para el juego de adivinanzas se ve bastante bien. Has implementado correctamente la mayoría de los requisitos del desafío. Sin embargo, hay un pequeño detalle que podrías ajustar para que el programa se alinee completamente con las instrucciones del ejercicio.

El ejercicio sugiere generar un número aleatorio entre 0 y 100, pero en tu código estás generando un número entre 1 y 100. Para corregir esto, puedes cambiar la línea donde generas el número aleatorio de la siguiente manera:

int randomNumber = new Random().nextInt(101);

Esto generará un número aleatorio entre 0 y 100, que es lo que se pide en el ejercicio.

Fuera de eso, tu lógica para manejar los intentos y dar retroalimentación al usuario es correcta. ¡Buen trabajo!

Espero ter ayudado y bons estudos!

Hola Brenda!

De antemano muchas gracias por tomarte el tiempo de revisar y profundizar en el ejercicio.

Además muchas gracias por recordarme que cuando me dan los requerimientos no puedo cambiarlos sólo porque a mi me parece, o porque yo creo que es mejor sin antes comunicar y aclarar con el equipo.

De hecho lo hice así porque aunque leí bien y sabía que era de 0 a 100 yo dije: ¡No quiero que el cero participe en este juego... jeje!

¡Gracias Brenda de verdad, eres muy gentil y amable!