Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] Mejoras en el curso para seguirlo sin sentirse perdido

Me parece que los videos del curso están hechos para verlos de un tirón, lo cual no es lo usual. Me ha pasado varias veces que tengo que cerrar el curso y al siguiente día que vuelvo, me siento perdido, retomo el curso y no sé como llegar a donde está el instructor, no sé si tengo que repetir todas las instrucciones del video inmediato anterior, o como ya lo hice en mi sesión previa (un día antes digamos), eso ya quedó hecho.

Creo que ayudaría que esos pequeños detalles de información los mencionara el instructor al inicio de cada video (le tomaría solo unos segundos), y ayudaría aún más si en cada lección estuviera un archivo .txt con las instrucciones que se necesitan.

2 respuestas
solución!

¡Hola Juan!

Gracias por compartir tu experiencia y sugerencia sobre el curso Oracle Cloud Infrastructure. Entiendo que puede resultar frustrante retomar el curso después de un tiempo y sentirse perdido.

Creo que tu sugerencia de que el instructor mencione los detalles de información al inicio de cada video es muy válida. Esto ayudaría a los estudiantes a recordar dónde se quedaron y qué instrucciones ya han seguido. Además, la idea de incluir un archivo .txt con las instrucciones necesarias en cada lección también sería muy útil.

En cuanto al contexto que compartiste sobre el ejercicio del Servicio Doguito API, puedo ver que el instructor explica cómo convertir el proceso en un servicio dentro de Linux. También menciona la necesidad de modificar un archivo llamado "doguito-api.service" con ciertos datos, como la contraseña y el CONNECT_STRING. Luego, muestra cómo copiar el archivo en una carpeta especial y cómo cambiar el estado del servicio para que se ejecute automáticamente.

Si tienes alguna pregunta específica sobre este ejercicio o necesitas más información, estaré encantado de ayudarte. Recuerda que siempre puedes volver a ver el video y revisar los pasos para asegurarte de entenderlos correctamente.

Espero que esta respuesta te sea útil y que puedas seguir avanzando en el curso sin sentirte perdido. ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios de Oracle Cloud Infrastructure!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Muchísimas gracias por tu respuesta Luis. Ya pude terminar el curso. Muy buenos cursos, la experiencia ha sido excelente. Gracias nuevamente