Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Sugerencia] Mejora al código de generación del número aleatorio

En lugar de

return Math.floor(Math.random()*10)+1;

Sugiero el método ceil():

return Math.ceil(Math.random()*10);

Saludos.

2 respuestas

¡Hola Miguel!

Entiendo tu sugerencia de mejorar el código de generación del número aleatorio utilizando el método ceil() en lugar de floor(). Ambos métodos tienen sus diferencias y es importante considerar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

En el contexto de generar un número aleatorio para un juego, es importante entender que Math.floor(Math.random()*10)+1 genera un número aleatorio entre 1 y 10, mientras que Math.ceil(Math.random()*10) generará un número aleatorio entre 1 y 10, pero con una distribución ligeramente diferente. La diferencia radica en cómo se redondea el número aleatorio.

Si estás buscando una distribución más uniforme, es posible que Math.ceil() sea más adecuado, ya que redondeará siempre hacia arriba, lo que significa que el 1 y el 10 tendrán la misma probabilidad de ser generados. Por otro lado, Math.floor() redondeará siempre hacia abajo, lo que significa que el 1 tendrá menos probabilidad de ser generado que el 10.

En resumen, ambas opciones son válidas, pero es importante entender cómo afectará la distribución de los números aleatorios en tu juego.

Espero que esta explicación te ayude a tomar la mejor decisión para tu código. ¡Saludos! Espero haber ayudado y buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.

Muchas Gracias por la información

Math.floor() redondeará siempre hacia abajo

Math.ceil() redondeará siempre hacia arriba