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[Sugerencia] Math.random()

Según la documentación oficial, Math.random() en JavaScript devuelve un número decimal aleatorio en el rango [0, 1), lo que significa que incluye al 0, pero nunca al 1.

Cuando usamos la expresión:

Math.random() * 10

estamos multiplicando ese número aleatorio por 10, por lo tanto, ahora el rango se convierte en [0, 10). Es decir:

Puede generar valores como 0, 4.56, 9.999, etc.

Nunca generará 10.

Entonces, si quiero obtener un número entero entre 1 y 10, incluyendo ambos extremos, necesito:

Math.floor(Math.random() * 10) + 1;

Proceso:

  • Math.random() * 10 genera un número entre 0 y 9.999....
  • Math.floor(...) lo redondea hacia abajo, obteniendo un número entre 0 y 9.
  • Al sumar 1, obtenemos un número final entre 1 y 10.
1 respuesta

Ok hay alguna como regla central de como ordenar las operaciones de funciones, como el orden de resolver o como se ejecutan estas para evitar problemas en la declaración.