Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Mas opciones para actualizar consultas

Cuando vamos a la pestaña datos, tenemos la opción "Consultas y conexiones", selecionamos y nos abre un panel a la derecha con todas las consultas que tenemos.

Si le damos click derecho nos aparecen algunas de las opciones que hemos estado trabajando. Quiero resaltar la de propiedades porque desde ahí podemos parametrizar por tiempo la actualización de la consulta o que directamente se actualice cuando abrimos el libro.

Es muy útil en ciertos escenarios, lo recomiendo!

1 respuesta

¡Hola Jose! Cómo va?

La opción que mencionas de parametrizar la actualización de la consulta por tiempo o que se actualice al abrir el libro es realmente útil. También puedes considerar otras opciones para actualizar consultas en Power Query.

Una de las opciones adicionales es utilizar la función de actualización programada en el Editor de consultas. Puedes programar la actualización de las consultas en un horario específico o con una frecuencia determinada. Para hacer esto, puedes ir a la pestaña "Inicio" en el Editor de consultas, seleccionar "Actualizar" y luego elegir "Programar actualización".

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.