Me generó duda la pregunta de que hacer para que el usuario pueda hacer cambios a voluntad para el juego de números aleatorios, pensé que era viable que la máquina pregunte que número quiere el jugador desde 1 hasta donde su imaginación lo limite. Aunque al final fue que lo hiciera desde el mísmo código sin el paso adicional de que el usuario podía poner el número a voluntad
let numero2 = prompt("Por favor, indica un número para empezar el juego: ");
let numerorandom = Math.floor(Math.random() * numero2) + 1;
let numero1 = 0;
let intentos = 1;
while(numero1 != numerorandom){
numero1 = prompt("Define tu numero limitado entre 1 y " + numero2 + ": ");
if(numero1 == numerorandom){
alert("Bien! Has adivinado el numero = " + numerorandom + ", Lo lograste en = " + intentos + (intentos == 1 ? " intento" : " intentos"));
break;
}
else{
if(intentos == 10){
alert("Has fallado " + intentos + " veces, el numero correcto era = " + numerorandom);
break;
}
else if(numero1 > numerorandom){
alert("Error, el numero ingresado es mayor al numero correcto");}
else if(numero1 < numerorandom){
alert("Error, el numero ingresado es menor al numero correcto");
}
intentos++;
}
}