Aprendimos que una variable como su nombre lo dice es
para guardar información que puede cambiar,
y sirve para reducir el código evitando escribir
los mismos enunciados varias veces, como en el
ejemplo de la tabla de multiplicar, si tenemos el
código de la tabla del 5, podemos declarar una
variable para cambiar el número de la tabla,
con eso evitamos tener que cambiar este número
en los 10 enunciados donde se multiplica ese valor
por un número de uno al 10. También aprendimos que
el código se debe escribir de manera ordenada, ya que
la secuencia de la ejecución del código es desde arriba hacia abajo.
Además Javascript ofrece diferentes tipos de variables, por el momento,
solo hemos visto de tipo numérico y de cadena de texto, con las variables
de tipo numérico podemos hacer operaciones aritméticas como suma, resta,
multiplicación y división. Por otra parte, en las cadenas de texto también se
pueden escribir números y ser tratados como texto, y, se pueden concatenar
las cadenas de texto y variables de texto o numéricas para formar un solo texto.
Por último, también hay reglas para declarar o darle nombre a una variable,
la primera es dar un nombre descriptivo, como por ejemplo, si vas a guardar
un nombre, declárala como nombre, si es para guardar una talla de zapato,
se puede nombrar como tallaZapato, y se deben usar minúsculas, a menos
que quieras poner varias palabras, entonces como en el ejemplo de tallaZapato,
a partir de la segunda palabra se puede poner una letra mayúscula para diferenciar
las palabras; el nombre debe ser corto pero comprensible, y puede tener un número
al final si se trata de varias variables del mismo tipo que representan una lista, como
por ejemplo: alumno1, alumno2, alumno3, etcétera. Y en general, esto es lo que yo
miré que aprendimos en este capítulo.