<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var paletaColores = ["red", "green","blue"]
var puedoDibujar = false;
function dibujarCuadro (x,y,color){
pincel.fillStyle = color
pincel.fillRect(x,y,50,50)
}
function dibujarCirculo(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(puedoDibujar) {
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
if(x >= 0 && x <= 50 && y >= 0 && y <= 50 ){
pincel.fillStyle = paletaColores [0]
}
if(x >= 51 && x <= 100 && y >= 0 && y <= 50 ){
pincel.fillStyle = paletaColores [1]
}
if(x >= 101 && x <= 150 && y >= 0 && y <= 50 ){
pincel.fillStyle = paletaColores [2]
}
if(x >= 0 && x <= 150 && y >= 0 && y <= 50 ) {
puedoDibujar = false
pantalla.onmousedown = deshabilitarDibujar;
}
else {
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
//pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
function cuadros () {
dibujarCuadro(0,0,paletaColores[0])
dibujarCuadro(50,0,paletaColores[1])
dibujarCuadro(100,0,paletaColores[2])
}
cuadros()
</script>