Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] La forma en la que trabajo mis hábitos

Siempre me fue inculcado por mis padres el tener buenos hábitos, de una forma muy ortodoxa y totalmente distinta a las técnicas Pomodoro y GTD. Sin embargo, la finalidad al ser la misma, me fue funcionando de cierta manera para formar los hábitos que tengo actualmente. Ahora que conozco estas metodologías puedo implementar lo técnico a mi disciplina inculcada, formada y trabajada durante tanto tiempo, para obtener mejores resultados.

La creación de un listado de tareas diarias siempre me ha facilitado mucho el trabajo en todas las compañías a las que he pertenecido, en el estudio e incluso sobre mis actividades personales, pues no se me pasa nada por alto y siempre sé que debo hacer en mi día a día. Con mi forma ortodoxa de hacer las cosas, me resultaban bien las cosas pero a un costo muy alto y es que siempre permanecía con un constante estrés y cansancio, espero poder reducir estos pequeños inconvenientes y mejorar aún más los hábitos que ya tengo formados.

1 respuesta

¡Hola Eduardo! Me alegra saber que ya tienes una disciplina inculcada para formar tus hábitos y que ahora estás buscando implementar técnicas como Pomodoro y GTD para mejorar aún más. Crear un listado de tareas diarias es una excelente forma de mantener el enfoque y la organización en tu día a día.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las técnicas funcionan para todas las personas. Si bien es genial que estés buscando mejorar tus hábitos, asegúrate de no forzarte a implementar algo que no funciona para ti. Si tu forma ortodoxa de hacer las cosas te ha funcionado bien, tal vez solo necesites hacer algunos ajustes para reducir el estrés y el cansancio.

Te sugiero que pruebes combinar lo mejor de ambas técnicas: utiliza tu lista de tareas diarias y agrega el enfoque en bloques de tiempo de Pomodoro para aumentar tu productividad. Además, asegúrate de tomarte descansos regulares para evitar el cansancio y el estrés.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar aún más tus hábitos. ¡Buena suerte y sigue adelante!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!