Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Jerarquia Operacional (Explicado fácil)

Al ver por separado lo que hace la función Math.floor(Math.random()*10)+1

Me recordó a la jerarquía de operaciones que veíamos en el colegio cuando hacíamos alguna ecuación, en donde se tenia que:

1. Paréntesis ( ) → Se resuelven primero.
  2. Órdenes (potencias y raíces) → Se calculan antes de multiplicaciones o sumas.
  3. Multiplicación y División (de izquierda a derecha).
  4. Suma y Resta (de izquierda a derecha).

En este caso, el Math.random, nos da un número aleatorio que va desde el 0 hasta el 1, entonces obtendremos números decimales que van de 0 a 1, como: 0,089802384 que resultan imposibles de ser adivinados por el usuario.

Por ello se multiplica por 10 primeramente para tener: 0,089802384x10= 0,89802384

Sin embargo, aun seguimos teniendo un número decimal, y precisamente, para ello se encuentra la función de Math.floor , para quitar los números al lado derecho de la coma y dejar los números a la izquierda de la coma, quedando:

0

Finalmente el +1 nos da la posibilidad de que exista el 1 y el 10.

0+1=1

Por lo tanto con esta función obtenemos un rango de números aleatorios del 1 al 10.

1 respuesta

¡Hola Ibeth!

¿Cómo estás? Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad. Abrazos y buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.