4
respuestas

[Sugerencia] Javascript primeros pasos en el lenguaje

Estoy iniciando desde cero con todo lo que la plataforma ha dispuesto para el G3 de ONE, no conozco el manejo de Windows Powershell ni node.js por lo que al iniciar el curso descargue el segundo y me sorprendo cuando al iniciar los ejercicios se utiliza Powershell sin indicar por qué este y no lo descargado así como tampoco se explican los comandos que se usan para copiar, pegar, navegar entre carpetas entre otros, lo que me dejó un poco confundida aunque por otra parte motiva a googlear la solución, sería bueno una explicación más detallada como en los cursos que anteceden.

Gracias,

4 respuestas

Hola Leidy. PowerShell es una terminal con más características, pero no es necesario para avanzar en el curso, puedes usar la terminal normal de Windows. De igual forma puedes entrar en programas y características en el panel de Control de Windows, y luego vas a la opción de activar o desactivar las características de Windows y puedes buscar Windows PowerShell, como se muestra en la siguiente imagen.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadAtte Leonardo

Hola Leonardo, muchas gracias por tu respuesta para utilizar el Powershell se debe siempre primero activar en la ruta que mencionas?

Continúa mi duda, al instalar node.js en el equipo siempre se debe ejecutar desde Powershell o la terminal normal de windows? y node se descarga para que funcione mas no para entrar y utilizar directamente allí?

Hay alguna url que recomiendes para los comandos que se puedan necesitar al ejecutar javascript en Powershell? he ido notando similitudes con la terminal de GIT pero no todos los comandos ni las rutas de archivos funcionan igual.

Estaré muy atenta!, muchas gracias.

Hola Leonardo,

Yo adelanto mis cursos en dos equipos con versiones de windows diferentes, en esta versión de Windows 7 powershell me aparece instalado y lo puedo abrir pero no me aparece en el listado como tus print para dar click en la casilla y activarlo; debo buscarlo en otra ruta?

Te comparto las imágenes.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola Leidy, la imagen que te pasé es de Windows 10. Ahora bien si ya lo tienes instalado y funcional, puedes usar ese que sin problema. En el caso del otro computador que tienes, puedes usar la terminal normal de windows (command line) o puedes usar la terminal de visual studio code. En esta caso la terminal que uses no debe tener impacto en la ejecución de los comandos.

Atte Leonardo