Hola a todos,
Quiero compartir esta información porque noté que en la clase no había mucha referencia sobre cómo instalar Java en macOS, y me encontré con algunos detalles que pueden confundir si sigues los pasos tal como están en el curso.
En el curso se menciona Java 17, pero actualmente esa versión ya no aparece disponible en la página oficial de Oracle. Java se actualiza constantemente, y en el momento de escribir esto la versión más reciente es Java 25.
Nota importante: Si cuando leas esto ya hay una versión más nueva, descarga siempre la versión más reciente que aparezca y que tenga soporte "Long term" en la página. El número (la version) puede cambiar (por ejemplo, 26, 27, etc.), y eso es totalmente normal.
Pasos para instalar Java en macOS:
Entra a la página oficial de Oracle: https:// www. oracle. com/java/technologies/downloads/
Ve a Java Downloads y selecciona la versión más reciente (actualmente Java 25).
Elige el sistema operativo macOS.
Descarga estos dos archivos: El archivo ARM 64 comprimido (.tar.gz) Y el instalador que aparece justo debajo.
Una vez descargados, usa el instalador para descomprimir el archivo y obtener el JDK (Java Development Kit) listo para usar.
Confirma la instalación en el terminal, escribes java -version y enter.
Con esto tendrás la versión más actual de Java funcionando correctamente en tu Mac.
Espero que esta guía les sirva a quienes estén pasando por lo mismo que yo. Si tienen dudas o necesitan ayuda con algún paso, pueden comentar por aquí y les ayudo encantada.