Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Instala IntelliJ IDEA en macOS (versión gratuita)

Pasos para instalar IntelliJ en macOS:

Entra a la página oficial de descargas: https://www.jetbrains.com/idea/download/

Muy importante: Elige la opción Community Edition, que es la versión gratuita.

Verás dos opciones de descarga para macOS:

1. Apple Silicon (para chips M1, M2, M3, etc.)

2. Intel (para procesadores más antiguos)

Para saber cuál descargar:

En tu Mac, ve a “Acerca de esta Mac” o “About This Mac”

Busca la información del chip:
Si dice Apple, descarga la versión Apple Silicon.
Si dice Intel, descarga la versión Intel.

Luego, abre el archivo descargado y sigue los pasos del instalador.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra que estés interesado en instalar IntelliJ IDEA en tu Mac. Tu guía es bastante clara y útil para quienes están comenzando con este proceso. Solo quiero añadir un par de detalles que podrían ser de utilidad.

Cuando vayas a la página de descargas de JetBrains, asegúrate de que tu navegador detecte correctamente tu sistema operativo. Si no es así, puedes seleccionar manualmente macOS en la parte superior de la página de descargas.

Además, después de instalar IntelliJ, es posible que quieras configurar algunos ajustes para personalizar tu entorno de desarrollo. Por ejemplo, puedes importar configuraciones de otros IDEs que hayas usado antes o ajustar el tema de color según tus preferencias.

Recuerda que la versión Community Edition es más que suficiente para comenzar y te permitirá seguir el curso sin problemas. Si en algún momento decides explorar más funciones, siempre puedes considerar la versión Ultimate, pero para empezar, la versión gratuita es perfecta.

Espero que esta información adicional te sea útil. ¡Espero que disfrutes de tu experiencia de programación con IntelliJ IDEA! Espero haber ayudado y buenos estudios!