Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Sugerencia] Información permitida para actualización vs Regla de Negocio

En el video se nos muestra lo siguiente Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadEn la primera parte se menciona que se puede actualizar el campo documento, pero luego en la regla de negocio no se puede

2 respuestas

¡Hola Henry, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo dudas sobre qué información está permitida para la actualización en una API Rest en Java, en el contexto de una regla de negocio. En el video se menciona que solo se puede actualizar el nombre, documento y dirección, pero que otros campos como especialidad, email y teléfono no pueden ser actualizados debido a reglas del negocio.

En este caso, la información permitida para la actualización está restringida por la regla de negocio, lo que significa que la lógica de negocio de la aplicación establece qué campos pueden ser modificados y cuáles no. Esto es común en el desarrollo de APIs, ya que se busca garantizar la integridad y coherencia de los datos.

Para implementar esta restricción, es posible que necesites validar los datos de entrada en la capa de servicio antes de realizar la actualización en la base de datos. Por ejemplo, podrías utilizar un DTO (Data Transfer Object) específico para la actualización que solo contenga los campos permitidos, y luego aplicar la lógica de validación en el servicio correspondiente.

Si necesitas más detalles sobre cómo implementar esta validación en el contexto de Spring Boot y el desarrollo de APIs Rest en Java, estaré encantada de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola, Profesora Brenda. Muchas gracias por responderme. Revisé mi consulta y no estaba bien redactada. Lo que quería decir es que en La información permitida para la actualización está el atributo documento. Pero en la regla de negocio está prohibido actualizar el mismo atributo