Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Indicaciones de instalación para Linux (PosgreSQL)

Me he topado en varias ocasiones que hay que instalar cierto software para avanzar en los cursos. Es cierto que muchos de nosotros, los estudiantes, usamos Windows como sistema operativo aunque hay otros, como yo, que no usamos Windows sino alguna distribución de Linux.

Particularmente yo uso Fedora, tengo ya varios años de experiencia usando distribuciones basadas en GNU/Linux como Fedora, Ubuntu, etc. Las indicaciones de instalación para PostgreSQL se pueden consultar aquí en la página oficial. Aunque esto solo instala posrgres, no pgadmin4. Es posible encontrar un paquete que corresponda a nuestra distribución de linux si lo buscamos usando el administrador de paquetes (dnf, apt, etc.). directamente desde la terminal. Por ejemplo, en Fedora se puede buscar como:

> dnf search postgresql

Last metadata expiration check: 0:15:21 ago on Sat 08 Jun 2024 02:51:35 PM CST.
====================================== Name & Summary Matched: postgresql ======================================
postgresql.x86_64 : PostgreSQL client programs
postgresql.i686 : PostgreSQL client programs
...

Solo se muestran los primeros resultados de la búsqueda, en Ubuntu podría hacerse de manera similar pero con el comando de búsqueda respectivo de apt.