¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai. LO QUE AMAS: 1- Tecnología e innovación 2- La naturaleza 3- Los deportes
LO QUE HACES BIEN: 1- Programar 2- Aprender 3- Enseñar
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER: 1- Desarrollo web 2- Clases 3- Trabajo general
LO QUE EL MUNDO NECESITA: 1- Actividades que te hagan feliz 2- Estabilidad financiera 3- Interacción humana
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
Lo que amas y lo que haces bien: Tengo una pasión por la tecnología e innovación y soy bueno programando. Esto sugiere que disfrutaría trabajando en proyectos de desarrollo web relacionados con la innovación tecnológica. Lo que me pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita: El mundo necesita interacción humana y actividades que hagan feliz a las personas. Podría desarrollar aplicaciones web o plataformas que fomenten la interacción humana y contribuyan a la felicidad de las personas, como redes sociales con un enfoque en bienestar o aplicaciones que conecten a las personas con la naturaleza o los deportes. Lo que haces bien y lo que te pueden pagar por hacer: Soy bueno enseñando y aprendiendo, y puedo ser remunerado por dar clases. Podría considerar enseñar programación o desarrollo web, tal vez enfocándome en cómo la tecnología puede mejorar la interacción humana o cómo puede ser utilizada para proteger la naturaleza. Al combinar estos elementos, Mi Ikigai podría ser “Desarrollar y enseñar tecnologías web innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas y fomenten la interacción humana positiva”. Esto me permitiría trabajar con mi pasión por la tecnología e innovación, utilizar mis habilidades de programación y enseñanza, ser remunerado por ello y contribuir a lo que el mundo necesita.