Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Tecnología

2-Trabajar en computadora

3-Escuchar úsica en cualquier momento

LO QUE HACES BIEN:

1-Aprender temas de informática

2-Relacionarme con las personas

3-Ser bueno para leer el lenguaje corporal

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1-Enseñar temas de tecnplogía

2-Trabajar en audio

3-Aprender temas de tecnología

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1-Aprender y entender a programar

2-Aprender como funcionan las tecnologías y que hay detras

3-Enseñar a las personas a usar minimo una computadora y un telefono celular para poder desarrollar lo anterior mencionado.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi Ikigai podría estar en la intersección de enseñar tecnología y ayudar a otros a comprender y utilizarla. Un posible enunciado de tu Ikigai podría ser:

"Mi Ikigai es enseñar tecnología de manera accesible y comprensible, ayudando a las personas a desarrollar habilidades tecnológicas esenciales para mejorar su vida diaria y su trabajo."

Este enunciado abarca lo que amo (tecnología y trabajar en computadora), lo que hago bien (aprender y enseñar tecnología, relacionarme con personas), lo que me pueden pagar por hacer (enseñar tecnología) y lo que el mundo necesita (educación tecnológica accesible).

1 respuesta

¡Hola Luis!

Es genial que estés explorando tu Ikigai a través de la intersección de tus habilidades y pasiones. Basándonos en tus respuestas, parece que tu Ikigai podría estar relacionado con la enseñanza de tecnología de manera accesible y comprensible, ayudando a las personas a desarrollar habilidades tecnológicas esenciales para mejorar su vida diaria y su trabajo.

Un posible enunciado de tu Ikigai podría ser:

"Mi Ikigai es enseñar tecnología de manera accesible y comprensible, ayudando a las personas a desarrollar habilidades tecnológicas esenciales para mejorar su vida diaria y su trabajo."

Este enunciado abarca lo que amas (tecnología y trabajar en computadora), lo que haces bien (aprender y enseñar tecnología, relacionarte con personas), lo que te pueden pagar por hacer (enseñar tecnología) y lo que el mundo necesita (educación tecnológica accesible).

Espero que esta reflexión te ayude a definir tu Ikigai y te motive a seguir desarrollando tus habilidades en el campo de la tecnología.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!