Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Sugerencia: IKIGAI

Me parece que sería una gran guía para todos, tener ejemplos, además del visto en el presente tema, de cómo se entrelazan los gustos y habilidades de las personas con las profesiones y lo que el mundo necesita. Gracias.

1 respuesta

Hola Estudiante,

Aprecio tu sugerencia sobre el concepto de IKIGAI. Comprendo que te gustaría ver más ejemplos de cómo los gustos y habilidades de las personas se entrelazan con las profesiones y lo que el mundo necesita.

Para ilustrarlo, pensemos en un ejemplo: una persona que ama la naturaleza y tiene habilidades en biología podría encontrar su IKIGAI en una carrera como biólogo marino, donde puede trabajar para proteger los océanos, algo que el mundo definitivamente necesita.

Otro ejemplo podría ser alguien que disfruta de la tecnología y tiene habilidades en programación. Esta persona podría encontrar su IKIGAI desarrollando software que ayude a las personas a conectarse y comunicarse de manera más eficiente, lo cual es una necesidad en nuestro mundo globalizado.

Recuerda que el IKIGAI es un concepto personal y único para cada individuo. Puede tomar tiempo y experimentación descubrirlo, pero el viaje para encontrarlo puede ser tan gratificante como el resultado final.

Espero haber ayudado y buenos estudios!