Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Sugerencia] Ikigai

Creo que nunca en la vida se me habían pasado por la cabeza las preguntas de cuales son mis verdaderas razones para aprender o de donde quiero profundizar y por que, y si ya pasaron pues las deje pasar sin mas. Mas allá de la pregunta de porque estoy estudiando y la respuesta de porque quiero salir adelante, no habia profundizado antes en este tema tan importante en la vida y la verdad si me puso a pensar mucho.

1 respuesta
solución!

¡Hola Estudiante!

Me alegra que estés reflexionando sobre tus verdaderas razones para aprender y profundizar en tus estudios. El concepto de Ikigai es una herramienta muy útil para descubrir tus pasiones y propósitos en la vida.

Ikigai es una palabra japonesa que significa "razón de ser" o "motivo para vivir". Se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre lo que amas hacer, lo que se te da bien hacer, lo que el mundo necesita y lo que puedes obtener una recompensa económica.

Te sugiero que realices una lista de tus habilidades, tus intereses, tus valores y las necesidades del mundo que te rodea. Luego, trata de encontrar la intersección entre estas cuatro áreas. Es posible que encuentres tu Ikigai en ese punto donde tus habilidades y pasiones se encuentran con una necesidad del mundo.

Recuerda que descubrir tu Ikigai no es una tarea fácil y puede llevar tiempo, pero una vez que lo encuentres, te dará una gran sensación de propósito y satisfacción en la vida.

Espero que esta información te haya sido útil. ¡No dudes en preguntar si necesitas más ayuda! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)