Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Haga lo que hicimos en aula: console.log

// Variables
let numeroSecreto = 5;
let numeroUsuario = prompt("Me indicas un número entre 1 y 10 por favor:");

console.log('El número seleccionado es:' + numeroUsuario);
/*
Este código realiza
la comparación
*/
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
//Acertamos, fue verdadera la condición
alert(Acertaste, el número es ${numeroUsuario});
console.log('Acertaste, el número es: ' + numeroUsuario);
} else {
//la condición no se cumplió
alert('Lo siento, no acertaste el número');
console.log('Lo siento, no acertaste el número');
}

1 respuesta

¡Hola!

Veo que estás trabajando con JavaScript y utilizando console.log para imprimir mensajes en la consola. Esto es muy útil para entender cómo está funcionando tu código y para depurar errores.

En el código que compartiste, ya estás utilizando console.log para mostrar el número que el usuario ha introducido y para indicar si el usuario ha acertado o no el número secreto. Esto es un buen comienzo.

Para seguir la sugerencia de la actividad de incluir más comandos console.log, podrías agregar algunos más para verificar el flujo del programa y los valores de las variables en diferentes puntos. Por ejemplo:

1. Antes de la comparación, podrías imprimir ambos números para asegurarte de que estás comparando correctamente:

console.log('Número secreto es: ' + numeroSecreto);
    console.log('Número del usuario es: ' + numeroUsuario);

2. También podrías agregar un console.log dentro del bloque else para confirmar que se ha ejecutado esa parte del código:

console.log('Entramos en el bloque else');

3. Si deseas ser aún más detallado, podrías imprimir un mensaje al inicio del script para indicar que el programa ha comenzado:

console.log('El programa ha comenzado');

Estos pasos adicionales te ayudarán a tener un mejor entendimiento de cómo tu código está funcionando y a identificar cualquier problema más fácilmente.

Espero haber ayudado y buenos estudios!